La nueva estación de la Sagrera empieza a coger forma. Esta semana los trabajos han entrado en una nueva fase: la colocación de la cubierta. Este tramo abarcará una superfície de 50.400 metros cuadrados, lo que equivaldría a cinco manzanas del Eixample.
Además de cumplir con el objetivo de cubrir la terminal por la parte superior, la cubierta servirá de base del futuro parque lineal, conocido como Camí Comtal que se convertirá en el mayor de carácter urbano de Barcelona. La zona central de la cubierta tendrá forma de pirámide invertida y estará coronada por un lucernario por el que pasará la luz natural al interior de la estación.
DIMENSIONES DE LA MACROTERMINAL
Las dimensiones de la macroterminal de la Sagrera son considerables con módulos de entre 5,56 metros y 16,32 metros de longitud y de hasta 95,5 toneladas de peso. En el momento en el que concluya el montaje de la cubierta, se construirá una losa de hormigón de 30 centímetros de espesor, que se convertirá en el suelo del futuro parque.
Aunque las obras de la futura estación avanzan a buen ritmo, todavía no se ha dado una fecha estimada de cuándo pueden finalizar las obras, por lo tanto tampoco hay previsión de cuándo se podrá en servicio.