El barrio del Carmel se caracteriza especialmente por su orografía y sus desniveles acentuados. Entre las muchas rampas que distinguen esta zona elevada del distrito de Horta-Guinardó hay una que se ha hecho especialmente conocida en las redes sociales: se trata de la calle inclinada de Conca de Tremp, una vía que se ha viralizado en los últimos meses en Tiktok. Metrópoli se ha desplazado a esta famosa cuesta para medir el grado de problemática que supone para los vehículos y vecinos de la zona.
MALA SEÑALIZACIÓN
Aunque se ha dado a conocer públicamente por sus famosos vídeos de coches que se caen hacia atrás provocando colisiones en efecto dominó, lo cierto es que para los vecinos de este barrio lleva siendo un quebradero de cabeza desde hace muchos años. Su pronunciada pendiente del 20% es el escenario de varios enfrentamientos entre vehículos y vecinos. Hace unos meses el Ayuntamiento de Barcelona volvió a asfaltar el pavimento para mejorar la circulación en este punto negro, sin embargo son muchos los ciudadanos que sitúan el foco del problema en otros factores como la señalización o la falta de respeto de los conductores.
A la inclinación de la pendiente se añade el paso de cebra que hay en lo alto de la calle que se convierte en un punto negro de movilidad tanto para coches como para peatones que tratan de cruzar al otro lado de la calle.