Miles de musulmanes se han congregado en Santa Coloma de Gramenet en su último día de Ramadán. Los religiosos se han juntado en el campo de fútbol del municipio este 21 de abril para celebrar que hoy empieza el Eid al-Fitr, que es la fiesta de finalización del ayuno. La policía ha controlado el acceso a las entradas.

En Santa Coloma hay una gran cantidad de musulmanes debido a la inmigración por parte de los países del norte de África y de Oriente Medio. El pasado 23 de marzo, empezó el Ramadán, que es el noveno mes del calendario islámico, respetado por todos los seguidores de esta religión como el mes del ayuno en conmoración a la primera revelación de Mahoma.

MILES DE MUSULMANES

Se trata de uno de los cinco Pilares del Islam y es fard, es decir, obligatorio. No obstante, hay algunas excepciones, como por ejemplo niños, personas con enfermedades, embarazadas en periodo de lactancia o mujeres durante la menstruación.

Las imágenes se han viralizado en redes sociales y se puede ver a miles de musulmanes que han hecho el último rezo en el campo de futbol, bajo un dispositivo policial para poder garantizar su seguridad. 

Noticias relacionadas