Varias personas observan las vistas en los búnkers de el Carmel / EFE - Alejandro García

Varias personas observan las vistas en los búnkers de el Carmel / EFE - Alejandro García

El pulso de la ciudad

Los búnkeres del Carmel, cerrados para ver el atardecer desde este martes: este es su nuevo horario

El Ayuntamiento clausura el espacio a las 19:30 horas para evitar botellones y fiestas ilegales

2 mayo, 2023 10:56

Noticias relacionadas

Adiós a ver la puesta de sol desde uno de los puntos con mejores vistas de Barcelona desde este martes, 2 de mayo. A partir de hoy los búnkeres del Carmel cerrarán a las 19:30 horas para evitar las fiestas ilegales y los botellones que hace meses que denuncian los vecinos. Para cerrar el espacio, se ha instalado una valla que  rodea el recinto museográfico.

De ahora en adelante, el horario para visitar el espacio es el siguiente: los búnkeres  abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 19:30 horas –en horario de verano– y a las 17:30 horas –en horario de invierno–.

1.600.000 EUROS

La iniciativa de cerrar el recinto ya se puso sobre la mesa hace dos años, aunque las obras de instalación de la vaya empezaron en diciembre de 2022. Ahora, tras las múltiples denuncias vecinales, las obras se han acelerado para habilitar el cierre. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.600.000 euros. 

Una fiesta en los búnkeres del barrio del Carmel de Barcelona / TIKTOK

Una fiesta en los búnkeres del barrio del Carmel de Barcelona / TIKTOK

Según el consistorio, la valla rodea el recinto museográfico y hay seis puertas de acceso en los siguientes puntos: calle de Mariano Labernia, calle de Labernia, vertiente sur –acceso al mirador–, vertiente sur –acceso al depósito de agua–, camino oeste –acceso hacia la vertiente norte–, vertiente norte –acceso hasta el centro de información del MUHBA–. Próximamente se añadirá otra puerta, situada en el mirador norte. 

GUARDIA URBANA

A pesar del cierre del perímetro, el gobierno municipal asegura que continuarán los dispositivos de la Guardia Urbana para evitar concentraciones de turistas y conductas incívicas.