Los okupas de la Bonanova se defienden ante las acusaciones de vecinos y partidos políticos. Los residentes de El Kubo y el CSO La Ruïna han asegurado en un comunicado que, durante la madrugada 6 de mayo, les intentaron incendiar el huerto de detrás de la casa. "No es el primer intento de incendio que hemos vivido", han dicho.
En el escrito, los okupas han explicado que se "enfrentan" a "pedradas, lanzamiento de botellas de vidrio, pirotecnia y tiros de balines, entre otras cosas". Además, han hecho referencia a partidos como Valents, Ciutadans y Vox asegurando que se han "convertido en una diana para intereses políticos".
REACCIÓN A LOS ATAQUES
Según han opinado, únicamente se difunde "su reacción a los ataques" y se muestra "la autodefensa como violencia gratuita". "La estrategia que están utilizando es muy peligrosa. Descontextualizan imágenes de momentos de mucha tensión. Se inventan y manipulan información hasta el contrasentido", han expresado en el comunicado.
A su parecer, la estrategia es el resultado del "odio social" que se ha generado, sobre todo, "en los últimos años". "No solo nos criminalizan, sino que nos deshumanizan", han escrito.
DEFENDER LOS ESPACIOS
Los okupas han explicado que, a su parecer, todo empezó como "un intento de Valents para ganar votos" y critican que "está escalando sin freno y ganando adeptos". El próximo jueves, 11 de mayo, la empresa Desokupa ha asegurado que acudirá para efectuar el desalojo.
Ante este hecho, los residentes de El Kubo y La Ruïna aseguran que "seguirán defendiendo los espacios y lo que representan". "No vamos a tolerar ninguna agresión ni vamos a convertirnos en víctimas. Seguiremos defendiéndonos", han dicho.
"GUERRA DE CLASES"
"No nos queda otra que resistir y enfrentarnos en sitios en los que la guerra de clases se hace latente, a matones públicos o privados, como ya hemos hecho anteriormente", han asegurado,.
Para concluir el mensaje, los okupas han hecho un llamamiento a "quien se sienta interpelado" para apoyarles el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en la plaza de Lesseps.