Manifestaciones frente a las casas del Kubo y La Ruïna en el barrio barcelonés de La Bonanova. Una concentración vecinal, apoyada por partidos como Ciudadanos se ha topado con un fuerte dispositivo policial y una contramanifestación conformada por cientos de personas en apoyo a los inquilinos de los inmuebles.

Los 'okupas' de la Bonanova disparan desde el interior del local / CEDIDA

Vecinos del barrio alto de Barcelona aseguran que son un foco de conflictividad y que han protagonizado varias agresiones a lo largo de los últimos días. La candidata a la alcadía por la formación naranja, Anna Grau, se ha mostrado contundente: "El okupar se va a acabar en Barcelona".

DESCONOCIMIENTO POLICIAL

Grau ha criticado que el mando del dispositivo policial "aparente desconocimiento" porque les han dicho que "no sabían por donde iban a venir los okupas, que habían anunciado a bombo y platillo que bajarían desde el metro de Vallcarca". Considera que "se les podía haber contenido allí para no poner en peligro a nadie en este barrio y garantizar la seguridad, la tranquilidad y la libertad" de las personas.

La candidata de Cs a la alcaldía, Anna Grau, en la manifestación contra la okupación en Barcelona / CIUDADANOS

Explica que debido a ese control, los vecinos no pueden situarse frente a los inmuebles okupados para presionar y que los actuales inquilinos abandonen las dos casas. "Poquito a poco, nosotros no perdemos ni las maneras ni la paciencia ni las ganas de pelear por esto", ha asegurado. 

Noticias relacionadas