Manifestantes protestan en Barcelona a favor de la okupación / CEDIDA

Manifestantes protestan en Barcelona a favor de la okupación / CEDIDA

Sarrià - Sant Gervasi

VÍDEO: los okupas toman las calles de la Bonanova

Cientos de manifestantes desfilan hasta El Kubo y La Ruïna para apoyar la okupación de los inmuebles

2 mayo, 2023 20:02

Noticias relacionadas

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona a favor de los okupas del Kubo y La Ruïna, dos inmuebles okupados del barrio de La Bonanova que mantienen el pulso a la policía y a los vecinos del barrio, que no han conseguido desalojarlos.

"Si tocan a una, nos tocan a todas" corean los manifestantes que, por el momento, se encuentran la plaza de Kennedy del pudiente barrio barcelonés mientras recorren su camino hasta los bloques okupados. Se trata de una contramanifestación, y es que para las 20:00 horas se ha previsto que vecinos y formaciones políticas como ciudadanos se manifiesten también frente a los inmuebles con el objetivo de echar a los inquilinos.

DISPOSITIVO POLICIAL

Por el momento, se ha desplegado en los alrededores un fuerte dispositivo policial con casi una decena de furgones de antidisturbios. Los manifestantes portan pancartas en las que se puede leer "okupación es antifascismo".

Agentes de los Mossos d'Esquadra contra los 'okupas' de la Bonanova / CIUTADANS

Agentes de los Mossos d'Esquadra contra los 'okupas' de la Bonanova / CIUTADANS

A lo largo de los últimos días, los vecinos del barrio han denunciado agresiones por parte de las personas que viven en El Kubo y La Ruïna. aseguran, además, que algunas de las personas agredidas eran menores. Por otra parte, empresas como Desokupa ya han asegurado que se personarán para intentar desalojar a un colectivo que, por el momento, ha resistido al empuje incluso de los cuerpos policiales.