Efectivos policiales blindan la plaza de la Bonanova / CEDIDA

Efectivos policiales blindan la plaza de la Bonanova / CEDIDA

Sarrià - Sant Gervasi

VÍDEO: Fuerte dispositivo policial ante la manifestación contra los okupas de la Bonanova

Efectivos de los Mossos d'Esquadra blindan la plaza de La Bonanova para proteger a los manifestantes

2 mayo, 2023 18:35

Noticias relacionadas

La Bonanova se blinda ante la manifestación convocada contra los okupas de las casas del Kubo y la Ruïna. Efectivos policiales se han desplegado por la plaza de La Bonanova ya que, a lo largo de la tarde de este martes, tendrá lugar una concentración vecinal para mostrar su rechazo por las agresiones que tuvieron lugar hace escasos días y, en general, contra la presencia de las personas que habitan ambos inmuebles. Y es que hace ya tiempo que los habitantes del barrio de clase alta luchan por echar a los colectivos que allí viven.

Ciudadanos ha convocado, a las 20:00 horas, una manifestación en la plaza de La Bonanova. A lo largo de las últimas semanas, diversas personalidades políticas se han presentado en el lugar para retar a los okupas e intentar echarlos. Es el caso, por ejemplo, de Anna Grau (Ciudadanos) y Eva Parera (Valents).

AGRESIONES A VECINOS

Hace escasos días, los vecinos denunciaban que los inquilinos del Kubo y la Ruïna salían de noche y comenzaron a agredir a los habitantes del barrio. Entre las víctimas, aseguran, se encontraban menores de edad.

Por otra parte, empresas como Desokupa ya han anunciado que se movilizarán y participarán en varias manifestaciones. El jefe del grupo, Daniel Esteve, aseguraba que irían "hasta 50 tíos de Desokupa" para ayudar a echar a los inquilinos de ambos inmuebles. Por otra parte, los okupas de ambos edificios han protagonizado una defensa férrea contra ya no los vecinos, sino también contra efectivos policiales que, a pesar de intentarlo, no han podido desahuciar El Kubo, el único de los dos inmuebles con orden de desalojo.