Duro recado de Rufián a Desokupa. El candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y portavoz en el Congreso, se ha pronunciado este viernes contra la presencia de la empresa en las movilizaciones de los últimos días que persiguen que se efectúe el desalojo de las casa okupadas de El Kubo y La Ruïna, en el barrio de La Bonanova de Barcelona.

Conciso y lapidario, Rufián ha espetado: "Nazis, no pasaréis". Lo ha hecho en un acto en Barcelona junto al alcaldable por Barcelona, Ernest Maragall, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga. Así se pronunciaba acerca de la manifestación conformada por varios cientos de personas, una de las dos que circularon por el barrio alto durante la noche del pasado jueves. En esa concentración, y según pudo observar Metrópoli, se realizaron varios saludos fascistas incluso en presencia de las fuerzas de seguridad.

TRABAJAR POR LOS VECINOS

No es la primera vez que el candidato relaciona a Desokupa con los nazis. De hecho, hace escasos días que en su cuenta de Twitter aseguraba que "cabrear a un nazi es un deber moral" y adjuntaba un vídeo en el que el jefe de Desokupa, Dani Esteve, asegura que los miembros del gobierno municipal "tienen miedo".

Asimismo, ha llamado a trabajar para mejorar la vida de los vecinos para que "cuando llegan unos nazis en autobús a la Bonanova, no tengan a tanta gente detrás".

Noticias relacionadas