Dani Esteve de Desokupa en un fotomontaje en la Bonanova

Dani Esteve de Desokupa en un fotomontaje en la Bonanova

Sarrià - Sant Gervasi

VÍDEO: Dani Esteve (Desokupa) anuncia un "giro de 160 grados" con los okupas de la Bonanova

El jefe del grupo dedicado a desalojos ha asegurado que todo terminará este miércoles y que, de cara a la concentración del jueves, habrá una "celebración"

10 mayo, 2023 13:26

Noticias relacionadas

El jefe de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, ha actualizado su situación con respecto a la tentativa de desalojo de los okupas de las casas del Kubo y La Ruïna en La Bonanova. El grupo dedicado a desalojar a personas de domicilios okupados ha mantenido una situación de tensión durante los últimos días porque los Mossos anunciaron que no les dejarían actuar.

No obstante, Esteve ha anunciado un "giro de 160 grados" (sic) toda la polémica con los inmuebles ocupados y ha asegurado que, si bien la concentración de cara al próximo jueves seguirá, lo que habrá es una "celebración". "El jueves no habrá asalto a la toma de la Bastilla y estaremos de celebración", ha dicho a través de un vídeo.

Tuit en el que Dani Esteve anuncia un giro de 160 grados / TWITTER 

Tuit en el que Dani Esteve anuncia "un giro de 160 grados" / TWITTER 

UNA CELEBRACIÓN

"En las últimas 12 horas se han producido hechos maravillosos gracias a la presión de los vecinos, a Desokupa y a unos vídeos", explica. "Esta noche os vais a cagar", sentencia. De sus palabras podría deducirse que los Mossos d'Esquadra han encontrado una forma de intervenir para desalojar los inmuebles esta misma noche.

Detalla que en los últimos días ha mantenido varias reuniones con los Mossos d'Esquadra y que, tras las conversaciones, ha sucedido "algo", que no detallará hasta la noche de este miércoles, que dará un vuelco a la situación. Al final de un vídeo compartido en redes sociales, ha asegurado que "todo terminará esta noche". Con todo, no participará en ningún "asalto" a los inmuebles propiedad de la Sareb.

LOS OKUPAS SE ATRINCHERAN

Por otra parte, los inquilinos de ambos inmuebles se han parapetado dentro de los edificios con la intención de resistir cualquier asalto, ya sea vecinal, policial o de desokupa. Durante las últimas horas han vallado el lugar y sobre los edificios, cuelgan varias pancartas con lemas a favor de la okupación. Dichos lemas rezan: "Vuestro lujo es nuestra miseria, nuestras casas son trincheras. ACAB" y "Sareb, nosotras no olvidamos".