Un comentario durante un partido de la Queens League ha generado una oleada de críticas en las redes. Se han tratado de las palabras que una árbitra le ha dirigido a una de las jugadoras del Rayo de Barcelona, que se disputaba el juego contra las Kunitas del Kun Agüero este pasado sábado por Twitch.
En una entrada, una de las deportistas ha caído al suelo, momento en el que el partido se ha parado y la joven le ha preguntado a la colegiada: "No és targeta? Si em va al peu! Què no ho veus?". Al poco, se escucha: "Habla en castellano, habla en castellano".
RECORDATORIO
Momentos después de la falta, la árbitra le continúa recordando a la jugadora que "tiene que hablar en castellano", seguramente por los millones de espectadores de todo el mundo que se encuentran en ese momento visualizando el juego.
Sea como sea, el comentario ha despertado una gran indignación entre una parte del público, que no es la primera vez que, a través de las redes, denuncian que en el evento creado por Gerard Piqué "se ignore" el catalán.
GRAN PESO EN AMÉRICA LATINA
A la polémica suscitada por este encuentro en concreto, el ex jugador del FC Barcelona no ha respondido, pero sí se ha pronunciado en otras entrevistas sobre el problema: Piqué defiende que el formato de entretenimiento tiene un gran peso en América Latina, por lo que resultaría lógico que se emplease el español.
Plataformas y políticos mostraron su indignación por Twitter tras algunos de estos episodios, pero el de Barcelona lo ha dejado claro: "A veces buscamos luchas donde no las hay. Puedo hablar catalán sin problemas y me siento catalán. Me molesta mucho que salga un partido político a decir que no se utiliza el catalán. Hay que ser coherente".