Granja Montsant, uno de los bares con más historia del Eixample, cierra este jueves para siempre. El local, conocido por su famosos sandwiches, baja la persiana tras cuatro décadas de servicio. Los propietarios aseguran que han tomado esta decisión por varios motivos.
MOTIVOS DEL CIERRE
Desde el bar relatan que la pandemia del covid, junto con la muerte de un familiar de los propietarios y las obras en la calle de Consell de Cent han provocado el cierre del local, situado en la calle Comte d'Urgell, 108. Rosa Maria asegura en declaraciones a betevé que ha llegado un momento en el que quiere vivir un poco más, porque se siente agotada "física y mentalmente".
LOS MEJORES SANDWICHES
El céntrico bar se ha convertido en un establecimiento histórico por sus sandwiches, reconocidos por todos los vecinos del barrio. El negocio abrió sus puertas en 1982. A pesar de que la Granja Montsant desaparece, la propietaria tiene apalabrado el próximo inquilino. "Son dos chicos catalanes que seguirán haciendo lo que hacía ahora, pero con cambios".
Este jueves 18 de mayo, el local bajará la persiana para siempre y los barceloneses se quedarán sin otro de los bares más emblemáticos de la ciudad.