Las redes estallan en críticas por la presencia de militares del cuartel del Bruc en la sierra de Collserola de Barcelona. Las maniobras de los militares, que estaban haciendo prácticas, han sido difundidas por la Associació Collserola Paisatge Viu. En una publicación a través de sus redes sociales, la entidad vecinal ha publicado unas imágenes acompañadas de un mensaje con un tono irónico: "Por fin han empezado la gestión forestal tan esperada".
PRÁCTICA PROHIBIDA
Tras la publicación, las redes se han llenado de críticas. Por un lado, por la presencia de "militares españoles", mientras que otros han recordado que el Consorci de Collserola aprobó en 2016 un reglamento que prohíbe la utilización y exhibición de armas. Esta fue la forma indirecta para prohibir las prácticas militares dentro del espacio protegido. Aun así, no se ha evitado la presencia de militares maniobrando.
Desde el Ministerio de Defensa se quiso impugnar la prohibición presentando un contencioso administrativo. A pesar de la prohibición del Consorci, también se negó a parar las prácticas que los militares hacen de vez en cuando en Collserola.