En España, un animal de compañía es abandonado cada dos minutos. Unos datos que denuncian las entidades protectoras. Para poner fin a esta realidad, el gobierno aprobó el pasado mes de marzo la Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre. Una de las novedades que más ha llamado la atención es que se penalizará el hecho de dejar el perro atado sin supervisión en la puerta del supermercado con 10.000 euros de multa.

FORMACIÓN OBLIGATORIA

Esta normativa obligará a realizar un curso de formación para poder tener un perro. Así como poseer un seguro de responsabilidad civil, que prohíbe el uso de animales de compañía y silvestres en cautividad en circos, belenes o procesiones. Además, será necesario que estén identificados para facilitar su socorro en caso de pérdida. 

Otra de las novedades de la Ley de Bienestar Animal es que estará penalizado dejar el perro atado sin supervisión. Lo que implica la prohibición de mantener al animal solo en farolas, vallas o papeleras, mientras se hace, por ejemplo, la compra en el supermercado. Incumplir esta norma puede suponer para el propietario del perro una multa de hasta 10.000 euros

Noticias relacionadas