El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirma los 11 años de prisión para el violador que se hacía pasar por rider durante la pandemia en Barcelona. El falso repartidor de comida ha sido condenado por cometer tres abusos sexuales, un delito de violación y un delito contra la intimidad entre noviembre de 2020 y enero de 2021, durante la pandemia del coronavirus

El Tribunal también ha ratificado que tendrá que indemnizar a las víctimas con un total de 70.000 euros y no se podrá acercar a ellas durante 33 años.

'EL VIOLADOR DE SARRIÀ'

El acusado se introducía en los portales tras las víctimas, siguiéndolas, con la excusa de ser un repartidor de comida y aprovechaba para atacarlas. Las tres agresiones sexuales han quedado corroboradas tanto por el testimonio de las víctimas, que ha definido como un "relato creíble, verosímil y persistente", como por el conjunto de la prueba practicada.

 

Fiscalía definió al acusado como un "violador serial", y señaló que "el detalle más perverso de este caso es que las propias víctimas le permitían el acceso al portal, confiando en su apariencia de repartidor" y que actuaba motivado por "el ejercicio del poder y la subyugación". Además, considera que las "cuatro víctimas guardaban un parecido asombroso", lo que demuestra que las eligió, "como hace un depredador".

SIN ANTECEDENTES EN ESPAÑA

El hombre que violó a varias mujeres en Barcelona no tenía antecedentes penales en España. El agresor, de 32 años y nacionalidad colombiana, fue arrestado en enero de 2021 en el distrito de Gràcia como presunto autor de varios delitos sexuales en Sarrià. El juez decretó prisión provisional para el presunto autor en Barcelona. El Juzgado de Guardia de Detenidos número 3 consideró que había indicios suficientes que acreditaban que el hombre cometió los tres delitos de agresión sexual.

Noticias relacionadas