Los vecinos de la Salut se han manifestado este sábado contra el ruido y el colapso circulatorio que viven en sus calles debido a la elevada afluencia turística en los aledaños del Park Güell, que provoca un tráfico constante de taxis y otros vehículos.

Los manifestantes han recorrido la rambla Mercedes para exigir la supresión de la parada de taxis que ocasiona una presencia masiva de estos vehículos, y han cargado contra los vehículos VTC como elemento añadido a este colapso.

La protesta también ha criticado la masificación de turistas en el transporte público que llega al barrio, concretamente en la línea de autobús 116, sobre la que han asegurado que determinados días no es posible ni subir al vehículo por la elevada afluencia de visitantes que hacen uso de este transporte.

PROBLEMA CRÓNICO

Los residentes se están enfrentando a un problema que se ha cronificado. La presencia de taxistas que transportan a los turistas a la zona ha sido un foco de tensión desde hace más de 10 años, cuando se implementó una parada para estos vehículos en la rambla Mercedes.

En declaraciones recientes a Metrópoli, los afectados aseguraron que cada día miles de vehículos pasan por esta vía, con el consiguiente colapso de la circulación y ruido constante que ello provoca desde primeras horas de la mañana hasta el final de la jornada.

Noticias relacionadas