Los taxistas colapsarán el centro de Barcelona este miércoles, 14 de junio. Después de conocerse la sentencia de la justicia europea sobre la limitación de licencias de los VTC en la capital catalana, el sector del taxi llama a cortar las calles para evitar la "invasión" de este tipo de vehículos fuera del área metropolitana. 

Por ello, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado un parón del sector para este miércoles con ocupación de la Gran Via y el paseo de Gràcia. Además, el sindicato ha organizado una visita a pie a la delegación del Gobierno español.

PARONES CORTOS

Para presionar a las autoridades del Gobierno central, el sindicato ha anunciado que harán parones cortos, aunque no serán en horas puntas. También ha asegurado que habrá servicios gratuitos de urgencia para todo aquel que lo necesite. 

Vehículos de VTC en Barcelona / EUROPA PRESS

 

Álvarez considera que la sentencia es positiva porque "deja muchas puertas abiertas a la AMB para restringir el número de VTC". No obstante, el sector del taxi quiere presionar al Ministerio de Transporte para que vaya más allá. "No podemos restringir los VTC por razones económicas del sector el taxi, sino por motivos de interés general", ha reconocido en una entrevista en RAC1.

 Por este motivo, pide a la ministra Raquel Sánchez que "haga un paso adelante" y que no deje que las VTC se liberalicen.

Noticias relacionadas