Más de tres metros de longitud, un peso considerable y de un vivo color negro y amarillo. Así es la pitón que se encontró hace escasos días colgada en un árbol en el barrio de Les Corts de Barcelona. Álex Hernández, más conocido como El tarzán de Terrassa, se ha desplazado hasta el CRARC de Masquefa, donde vive la serpiente reticulada desde que la capturaron.

Ha comprobado que mantiene un buen estado de salud y, en un vídeo, ha concretado que la criatura mide 3,60 metros y pesa 13 kilos. También reflexiona que debía ser la mascota de "un mal dueño" al que "no se puede identificar" porque el animal no estaba chipado.

¿QUIÉN ES TARZÁNDEZ?

Hernández, que ha logrado ganarse la vida a través de su cuenta en la red social @Trazandez , tal y como comentó a Metrópoli, no ha dudado en ensalzar la belleza del reptil y criticar la mala práctica del dueño que "o bien la liberó o se le escapó".

Álex Hernández, @tarzandez, durante la entrevista con Metrópoli / LENA PRIETO (MA)

Tarzández, alter ego de este graduado en periodismo de la UAB, ha hecho de su cuenta en redes un altavoz y una herramienta para luchar por la conservación y la divulgación de los animales. Entre Instagram y TikTok, aúna más de medio millón de seguidores.

 Algunos de sus mejores vídeos, consagrados al bienestar animal, han llegado a alcanzar más de doce millones de visualizaciones.

Noticias relacionadas