Punto y final a los cines aledaños al centro comercial Maremagnum del puerto de Barcelona. Los emblemáticos cines, que abrieron sus puertas en 1995 ya han sido derribados. Donde antes se levantaba el edificio, ahora solo queda un solar. No obstante las icónicas salas cerraron en 2015, por lo que desde hace ocho años lo único que se ha conservado ha sido la estructura del edificio.

La empresa Obres i Serveis Roig S. A ha compartido a través de redes sociales un vídeo en el que se puede ver todo el proceso de derribo. Este último metraje despide la vida de, precisamente, un espacio dedicado a entretener mediante películas. El último vídeo de los cines del Maremagnum es el que muestra su derribo.

GESTIONADA POR CINESA

El lugar cerró debido a las pocas personas que acudían a las salas, que gestionaba la empresa CINESA. Empresa, por otra parte, que recientemente ha anunciado la venta de las salas del centro comercial Westfield La Maquinista a la cadena Cines Yelmo.

Exterior de unos cines de Cinesa en Barcelona / GOOGLE MAPS

El espacio vacío será, a partir de ahora, la base de Alinghi Red Bull Racing, el equipo suizo que competirá en la Copa América de Vela que se celebrará en 2024 en la capital catalana.

Noticias relacionadas