Los Cines Texas están de enhorabuena. El espacio cerrado, ahora en pleno proceso de reconversión para convertirse en un local cultural polivalente que sirva tanto como cines como teatro, ha logrado recaudar unos 78.000 euros con su campaña de micromecenazgo. La popular sala barcelonesa reabrió sus puertas hace unas tres semanas en el marco de una fiesta popular que responde a una doble causa: volver a ganar presencia entre los vecinos de los barrios de la Vila de Gràcia y de Camp d'en Grassot i Gràcia Nova e impulsar la campaña que tenía por objetivo recaudar entre 30.000  y 40.000 euros.

NUEVO OBJETIVO

No obstante, se trata de un primer impulso económico, y es que el proyecto de reconvertir y reabrir los antiguos cines tiene un coste de unos 450.000 euros. Ahora, las lideresas de la iniciativa, la presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola, y la productora Anna Rosa Cisquella, se han puesto como objetivo llegar a los 195.000 euros de recaudación. No obstante, parece poco probable que puedan asumir la cantidad en las solo dos semanas de plazo que quedan a la campaña.

Los Cines Texas de Barcelona con una pancarta / Salvem el Texas

La cuantía que logren aunar se sumará a los 270.000 euros que varias entidades y administraciones le han dado en calidad de subvención para acometer la reforma. 

Las instalaciones abrirán en otoño y las obras comenzarán pasada la Semana Santa. Cuando lo hagan, de las cuatro salas de cine iniciales solo quedarán dos. A estas, se añadirá una sala teatral que acogerán distintos tipos de espectáculos.

Noticias relacionadas