Continúa el proyecto de reapetura y reconversión de los antiguos Cines Texas. La popular sala barcelonesa ha reabierto este sábado sus puertas en el marco de una fiesta popular que responde a una doble causa: volver a ganar presencia entre los vecinos de los barrios de la Vila de Gràcia y de Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, pues ubica en la frontera entre ambos, así como impulsar su campaña de micromecenazgo.
Y es que la sala será rebautizada como Espai Texas e incorporará, una vez su apertura sea definitiva, espacios de cine, pero también teatrales, entre otros.Los vecinos de Barcelona que se han acercado han podido ver cómo están las antiguas salas tras tres años de cierre. Asimismo, responsables del proyecto de relanzamiento han respondido a las preguntas que les han formulado. Además, durante la mañana se han llevado a cabo distintos espectáculos en el paseo de Sant Joan, con el fin de animar a la gente a donar para poder asumir los costes del proyecto.
El productor cultural Sem Pons, implicado en la campaña de donaciones, ha asegurado que "se ha podido recaudar mucho dinero". No obstante, la campaña planea obtener un mínimo de 30.000 euros y un ideal de 40.000 euros en los próximos 40 días.
Las instalaciones abrirán en otoño y las obras comenzarán pasada la Semana Santa. Cuando lo hagan, de las cuatro salas de cine iniciales solo quedarán dos. A estas, se añadirá una sala teatral que acogerán distintos tipos de espectáculos.