Más presencia policial y el baldeo de la calle. Esas son las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona tomará para la temporada de verano en una de sus mayores zonas de ocio de la ciudad. El consistorio barcelonés ha avanzado que se movilizará una nueva partulla de la Guardia Urbana en toda la zona de Enric Granados, ubicada en pleno distrito del Eixample.

La medida comenzará este mismo fin de semana y se complementará con el baldeo de la céntrica calle una vez hayan cerrado los bares y restaurantes de la calle. El objetivo, explica el Ejecutivo local, es hacer cumplir la normativa y garantizar el descanso vecinal en zonas con un uso intensivo del espacio público, como el nuevo eje verde de Consell de Cent o el entorno la calle Enric Granados.

TODO EL VERANO

La medida se prolongará hasta las tres horas de la madrugada todos los días de jueves a domingo durante julio y agosto. Asimismo, las medidas anunciadas irán acompañadas de un programa de sensibilización de ruido, intensificación de la inspección del cumplimiento de la normativa por parte de las terrazas de restauración y un refuerzo de la limpieza".

Distintas terrazas de la calle de Enric Granados / METRÓPOLI

A partir del 10 de julio, el consistorio comenzará a instalar unas pequeñas piezas metálicas que delimitan el espacio público que puede ocupar cada terraza, que este mes no tendrán ampliaciones.

Además de estas novedades, seguirán las campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol en la vía pública. Con todo, esperan poder así equilibrar una zona particularmente tensionada en la que los conflictos entre vecinos, restauradores y clientes son frecuentes.

Noticias relacionadas