La PAH se moviliza en Barcelona. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado esta mañana un local de BBVA en la capital catalana, en protesta por el desahucio de una familia con menores a su cargo.
RECLAMACIONES
Una decena de personas se ha concentrado en el interior de las oficinas de la entidad crediticia, ubicadas en la calle de Roger de Llúria. El objetivo de la PAH era forzar a la entidad bancaria a designar a un interlocutor y poder negociar acerca del desahucio, según Beteve.
La familia afectada por el desalojo está formada por tres mujeres y dos menores: una madre, sus dos hijas, y los tres hijos de una de ellas. Los menores tienen 8 años, 9 años y once meses. Los Mossos d'Esquadra se han trasladado a la sucursal bancaria para desalojar a los ocupantes.
LA HIPOTECA, A NOMBRE DE UN PADRE AUSENTE
La hipoteca que firmó la familia con BBVA está a nombre del padre de los tres menores, que abandonó a la familia y se marchó de España. El último intento de desahucio fue el 2 de julio y ahora se ha programado otro para este martes, 18 de julio.
El piso de los afectados está ubicado en la calle Cadí, cerca del parque del Turó de la Peira. A la familia le faltan por pagar 28.000 euros de hipoteca.