La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado este jueves, 29 de septiembre, el desahucio de una pareja con un informe de vulnerabilidad en Hostafrancs.

PAH asegura que la familia, que residía en una vivienda de alquiler, no podía abonar el importe mensual después de haberse quedado sin trabajo a causa del coronavirus. Además, relatan que "uno de ellos sufre un problema de salud mental, certificado con un informe médico, que no ha evitado hoy el desahucio".

CONCENTRACIÓN

Varios activistas del movimiento de la vivienda se han concentrado a las puertas de la finca donde vivía esta pareja en la calle 26 de enero de 1641. No obstante, el desahucio se ha ejecutado.

Convocatoria para frenar el desahucio en Hostafrancs / PAH

La concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, ha considerado "inaceptable que los juzgados denieguen la suspensión del desahucio a una familia con extrema vulnerabilidad que vive en un piso de un gran tenedor, obligado a ofrecer alquiler social".

ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Además, Martín también ha considerado "desproporcionada" la actuación de los Mossos d'Esquadra en el caso de esta familia de Hostafrancs.

Noticias relacionadas