Tres locales míticos de Barcelona han cerrado sus puertas para siempre recientemente. Se trata de la tienda de deportes Base, la discoteca El Dorado y la granja Vendrell, todos ellos con muchos años de influencia en la capital catalana.
GRANJA VENDRELL
La granja Vendrell es uno de los lugares más icónicos del Eixample. Sus cafés se convirtieron en uno de los favoritos de los vecinos del barrio. Ubicado en la calle de Girona, era un negocio centenario. Tras tres generaciones cogiendo el relieve de la granja, finalmente cerraron en 2019 por jubilación. Dos años más tarde, Anna Grau volvió a reabrir el mítico local, pero no ha funcionado como esperaba y ha bajado la persiana.
EL DORADO
El Dorado es una de las discotecas más populares del distrito de Gràcia que bajó la persiana el pasado 15 de julio. Era uno de los sitios de ocio nocturno más famosos de la zona. Hasta el exalcalde Pasqual Maragall llegó a visitarlo, algo que le dio aún más popularidad. Actualmente, la sala ha reabierto bajo otro nombre la Kontra de Gràcia, con un estilo completamente distinto.
BASE
La tienda de deportes Base de la Rambla de Catalunya se despedirá de Barcelona el próximo sábado, 29 de julio. El local abrió en la década de los 80 y se había convertido en una de las tiendas de deporte de referencia en la capital catalana. Recientemente, también ha cerrado uno de sus establecimientos en el centro comercial de las Glòries.