Un clásico del centro de Barcelona baja la persiana. La tienda Base Benitosports ubicada en el número 81 de Rambla Catalunya cerrará el próximo 29 de julio sus puertas, tras más de 35 años de actividad.
El local, en pleno eje comercial de Barcelona, ya se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo operador. Desde la compañía no han querido detallar qué sucederá ahora con los trabajadores.
El establecimiento se ha despedido "agradeciendo la confianza a los clientes durante todos estos años", y ha asegurado que los usuarios podrán seguir comprando en las diversas tiendas que la marca tiene repartidas por la geografía catalana.
REPLIEGUE EN LA CAPITAL CATALANA
Este es el segundo cierre de la compañía en la capital catalana de los últimos años, después de que su establecimiento en el centro comercial de Les Glòries también bajara la persiana. El local llevaba abierto ininterrumpidamente desde 1995.
HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
Benito Sports nació en 1989. Su fundador, Benito García, regentaba una cadena de tiendas denominada Deportes Martín, fundada por su padre y Mariano Martín en 1943. Ambos eran jugadores del FC Barcelona y establecieron una red de establecimientos en la capital catalana.
El hijo de Benito García, con el mismo nombre que el padre, heredó la compañía en 1989. Su primer establecimiento propio fue el de Rambla Catalunya, que ahora dice adiós para siempre.
Benito García ya había fundado en 1985 la central de compras Base para unir fuerzas con otros distribuidores. Actualmente, la compañía factura 175 millones de euros anuales y cuenta con una red de cerca de 280 puntos de venta.