El histórico restaurante El Glop de la rambla de Catalunya 65 ha echado el cierre. El establecimiento llevaba 26 años, desde 1996, en la céntrica arteria del Eixample. Bajó la persiana el 31 de marzo, ha explicado a Metrópoli el propietario Joan Ricart.

Paralelamente, la conocida cadena de cocina catalana ha abierto un nuevo restaurante en la calle de València, 443, ha añadido Ricart. La inauguración del local, en el barrio de la Sagrada Família, tuvo lugar el día de Sant Jordi. El establecimiento se llama El Glop Gaudí.

La terraza de El Glop de rambla de Catalunya, todavía instalada / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

AUMENTO DEL ALQUILER

Según Ricart, el motivo de la clausura de El Glop de la Rambla ha sido el aumento del precio del alquiler, disparado en las calles más céntricas de la ciudad, como paseo de Gràcia y la propia rambla de Catalunya.

A día de hoy, y casi dos meses después del cierre, no ha abierto ninguna nueva actividad en el local de lo que fue El Glop de rambla de Catalunya. De hecho, parte de la estructura y las plantas de la que fuera la terraza del restaurante sigue en el paseo peatonal.     

Interior de la Braseria El Glop de la calle de Casp / EL GLOP

EL PRIMER RESTAURANTE EN GRÀCIA, DESDE 1978

La historia de la cadena El Glop se remonta a finales de los años 70. En 1978, Ricart puso en marcha La Taberna de El Glop, en la calle de Sant Lluís 24, de la Vila de Gràcia. El local cumple 42 años este 2022 fiel a sus orígenes, "ofrecer gastronomía catalana con productos frescos provenientes del campesinado catalán", explica la empresa en su página web

Interior de la Taberna El Glop, en Gràcia / EL GLOP .

Además del establecimiento de Gràcia y el nuevo de la calle de València, Ricart cuenta con un tercer restaurante en la calle de Casp 21, entre Pau Claris y el paseo de Gràcia, la Braseria El Glop.

Noticias relacionadas