La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado cláusulas abusivas en el Reggaeton Beach Festival de Barcelona. Según explica dicha entidad, hay 60.000 personas afectadas.

El método de pago en este festival es a través de una pulsera que contiene crédito dentro. De esta manera, los asistentes enseñan la pulsera a los camareros para comprar las bebidas y así evitar colas. FACUA asegura que los organizadores del festival han cobrado recargos extra a los usuarios. Aseguran que cobraban 25 euros a los clientes que habían salido del recinto y que luego querían volver a entrar. 

Edición 2018 del Reggaeton Beach Festival / RBF

La organización también ha aprovechado la ocasión para remarcar que hubiese sido una buena opción que permitieran el pago en efectivo. "Solo dan dos días para pedir la devolución del dinero, algo que resulta completamente abusivo", reitera FACUA, que asegura que se ha cobrado 1,5 euros por los gastos de gestión a las personas que han reclamado. 

La entidad cree que esta situación podría vulnerar el Código Civil y ha pedido a los 60.000 afectados que lo denuncien. También han aprovechado la ocasión para pedir a la Generalitat que abra un expediente sancionador a la organización del festival. 

LA RESPUESTA DEL REGGAETON BEACH FESTIVAL

Fuentes del Reggaeton Beach Festival explican a Metrópoli que "Facua ya sacó esos temas el año pasado y al final no hubo ninguna denuncia que saliera adelante". Aseguran que si el caso llega al juzgado, el equipo legal dará respuesta. "No hay intención de polemizar por temas de seguridad que funcionan en todos los festivales. Nuestra respuesta es que el festival fue un gran éxito de público, artistas y organización", concluyen las citadas fuentes.

Noticias relacionadas