El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, confía en que la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sirva para que "nunca más se falte el respeto a la mujer, ni en su integridad física ni moral". Así se ha pronunciado sobre el beso forzado de Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino.
ACTITUD MACHISTA
"Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que ha sucedido tiene que servir para que nunca se falte al respeto, la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que practican el deporte en general", ha afirmado. Para Collboni, "nada escapa a la lucha contra una sociedad machista que menosprecia a la mujer de alguna forma", por lo que ha dicho textualmente que hay que ser extremadamente cuidadosos y considerados, también en los aspectos formales. "Nunca más una respuesta tan tardía, tan vacilante, que todavía ha profundizado más el malestar del mundo del deporte en general", ha lamentado.
DIMISIÓN
El beso forzado de Rubiales a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso ha dado mucho de que hablar. Ante la multitud de críticas por su comportamiento, Rubiales presentará este viernes su dimisión después de que la propia futbolista pidiese "medidas ejemplares" y dejase la gestión del caso en manos de su sindicato. A la espera de cualquier sanción en España, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la RFEF porque "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".