Un avión aterriza en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Un avión aterriza en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El temporal Betty deja tirados a barceloneses con vuelos a las Baleares por fuertes lluvias y viento

Este domingo Aena ha suprimido más de cien rutas por las condiciones meteorológicas adversas, que han sacudido las islas

28 agosto, 2023 13:07

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Barcelona, azotado por las fuertes lluvias y el viento. El temporal Betty ha hecho estragos en las Islas Baleares y, en plena temporada de agosto, las aerolíneas no han tenido otra opción que cancelar las rutas aéreas que tenían programadas. Este lunes, 28 de agosto, el Prat ha comenzado a recuperar, progresivamente, los vuelos cancelados del domingo.

Judith, vecina de Barcelona, es una de las afectadas, que ha explicado a Metrópoli el caos que vivió el 27 de agosto. Esta mujer de 55 años quería ir a pasar unos días de desconexión a Mallorca, pero ha tenido que retrasar su viaje. "Después de cuatro horas de espera, cuando ya estábamos a punto de embarcar, nos dijeron que se cancelaba el vuelo por el temporal", lamenta la mujer. La aerolínea low-cost con la que hizo la reserva le ha propuesto otro vuelo para este lunes. "Me da rabia porque ya pierdo más de un día de vacaciones, pero qué le vamos a hacer", concluye Judith.

Actualmente, el aeropuerto del Prat ha comenzado a recuperar, progresivamente, los vuelos cancelados el domingo

NUEVOS VUELOS CANCELADOS

Los afectados tienen miedo de que se vuelvan a cancelar los nuevos vuelos y que se reduzcan aún más los días de sus vacaciones a las Baleares. Los que están en las islas y tienen que volver a la capital catalana también están preocupados: algunos de ellos trabajan tras sus días de desconexión y temen que se retrasen aún más sus vuelos.

Un grupo de personas con maletas en el aeropuerto de Barcelona / Lorena Sopeña (EP)

Un grupo de personas con maletas en el aeropuerto de Barcelona / Lorena Sopeña (EP)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a diferencia del domingo, hoy no ha activado la alerta por tormentas ni vientos. Aunque aún puede haber algún retraso derivado de las incidencias de ayer, poco a poco se está recuperando la normalidad en el servicio. Algunos de los pasajeros afectados han optado por pasar la noche en el aeropuerto para poder volar al día siguiente.

EL TEMPORAL BETTY EN LAS BALEARES

El temporal Betty provocó vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora en las Islas Baleares el domingo. Las condiciones meteorológicas no eran seguras para volar. En el aeropuerto de Ibiza y en el de Mallorca declararon el Rate Cero. Esto significa que no podían despegar los vuelos como consecuencia de la situación en la que se encontraba el tráfico aéreo.

A pesar de que no se prevén nuevas cancelaciones a lo largo de la jornada del lunes, se recomienda a los pasajeros afectados que consulten con su aerolínea para saber en todo momento las novedades de su ruta, así como posibles retrasos.