La consellera de Educación, Anna Simó, ha asegurado que "algunas" de las 150 obras de mejora que se han llevado a cabo este verano en los colegios de Barcelona "no se podrán acabar a tiempo" para el inicio de curso el próximo 6 de septiembre, pero que "siempre habrá un plan B" para estos centros.
Anna Simó, que también es la presidenta del Consorcio de Educación de Barcelona, ha afirmado este viernes durante la presentación de las obras que se han llevado a cabo este verano en los colegios de Barcelona que algunas de estas obras se han ejecutado para combatir las elevadas temperaturas.
150 OBRAS ESTE VERANO
Las 150 obras de este verano forman parte de un paquete de 164 que se ejecutarán a lo largo de este año y en las que el Consorcio de Educación de Barcelona invertirá un total de 66.706.620,80 euros.
Todas las obras tienen como objetivo prioritario avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas e inciden especialmente en el confort térmico y la transición energética, ha informado el Consorcio.
MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN
De los 66.706.620,80 de inversión total, 41.436.561 proceden del Ayuntamiento de Barcelona y 25.270.059 de la consellería de Educación, de los que 15.842.761 forman parte de los Fondos Europeos REACT.
El concejal de Educación y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Rabell, ha destacado en la presentación que la inversión de 66 millones "demuestra el compromiso del Consorcio por con la escuela pública".