Elite Taxi da marcha atrás y desconvoca la huelga de la semana que viene. Tal como habían anunciado en la pasada manifestación, volverían a paralizar Barcelona el próximo lunes 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada. Han decidido dar un paso atrás ya que, tras negociar con el Departament de Territori, han conseguido convocar al Consell del Taxi para presentar una batería de medidas "que no dejarán a nadie indiferente", según sus palabras.

El objetivo de la nueva marcha era protestar contra la sanción impuesta el tribunal de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), ya que intentaron boicotear a Uber.

La huelga del taxis en una imagen de archivo / EFE

"A las puertas de una nueva Diada la asociación más representativa del taxi del AMB ha sufrido un ataque sin precedentes por parte de un departamento de la Generalitat de Catalunya. Este ataque es un acto represivo que intenta hundir nuestra asociación con una sanción de 123.000 euros por ejercer nuestros derechos fundamentales de libertad de expresión y de asociación", explica Elite Taxi en un comunicado en sus redes sociales.

DESCONVOCAN LA MOVILIZACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE

La cita con el Consell del taxi es para el próximo 26 de septiembre. "Por esta razón, y por respeto a la Diada y a lo que significa para el pueblo de Catalunya y para nosotros, desconvocamos la movilización del 11 de septiembre, deseando que esta jornada se produzca con normalidad, aunque con la mayor carga reivindicativa posible de todos aquellos que deseen ejercer su libertad de expresión", dice el citado sindicato.