Golpe a las superillas del Eixample. La Justicia ha ordenado el desmantelamiento de la pacificación de la calle Consell de Cent y a dejarlo tal y como estaba antes de las obras. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, pero la gran obra del anterior mandato de Ada Colau correo peligro. Las prisas le llevaron, según la jueza del juzgado contencioso-administrativo número 5 de Barcelona, a no respetar el Plan General Metropolitano (PGM), que debía haber sido modificado para llevar a cabo unas obras de semejante magnitud.
En caso de que el Ayuntamiento de Barcelona fracase por la vía judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratifique la sentencia, el centro de la ciudad volverá a levantarse en obras para que la calle Consell de Cent vuelva a su estado inicial, cuando era una vía con un elevado tránsito de automóviles.
Metrópoli ha grabado un timelapse (grabación en cámara rápida) para mostrar el estado actual de la vía pacificada, con múltiples zonas verdes y aceras anchas para pasear: