Rosa Peral vuelve a estar en el punto de mira tras el estreno de El cuerpo en llamas, una serie de Netflix inspirada en el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, a manos de ella y Albert López, su amante. No ha sido la única criminal mediática de Barcelona. En la década pasada, hubo tres personas más que protagonizaron sucesos sangrientos en la ciudad.

Es el caso de Enriqueta Martí fue una asesina en serie española que vivió a principios del siglo XX en Barcelona. Se la conoce por secuestrar y asesinar a niños para luego vender sus restos a personas que creían en propiedades curativas de la sangre de los menores. Fue arrestada en 1912 y murió en prisión en 1913.

Enriqueta Martí (izquierda) conocida popularmente como la 'Vampira del Raval' / Albertí, Editor S

Manuel Delgado Villegas, conocido como el Arropiero, fue un asesino en serie español que aterrorizó a Barcelona y otras ciudades en la década de 1970. Cometió varios asesinatos brutales y fue finalmente capturado en 1971. Su historia se convirtió en un caso de estudio en la criminología española.

LA MATAVIEJAS

Durante los meses de junio y julio de 2006, Remedios Sánchez, apodada Reme, mató tres mujeres de edad avanzada y también intentó asesinar a otras cinco. Esto le valió el apodo de la Mataviejas y la situó como una de las asesinas en serie más violentas del país. La motivación de Reme para cometer estos crímenes era robar a las mujeres mayores con el fin de obtener dinero para alimentar su adicción al juego.