Nuevo lance entre los alcaldes de Vigo, Abel Caballero y de Badalona, Xavier García Albiol. El primer edil gallego, que durante semanas ha guardado celosamente cuáles van a ser las novedades de este año en la iluminación navideña de la ciudad, ha anunciado este martes que Vigo tendrá un árbol iluminado de nada menos de 40,5 metros, superando así por 0,5 metros el que tendrá el municipio betulense.

Caballero marca así territorio, dejando claro que Badalona no tendrá el árbol de Navidad más alto del Estado. El anuncio tiene lugar escasos días después de que Albiol le enviara una indirecta, entre risas, cuando hablaba de su programa para las navidades en la ciudad. "Haremos llegar este mensaje a alguien de la otra punta de España", comentaba.

EL ÁRBOL DE BADALONA

Y caballero recogió el guante. "Muchas ciudades lo están haciendo bien, pero la Navidad de Vigo solo compite con la de Nueva York (...) lo demás son otras divisiones", opinaba ante los medios.

Plaza de la Vila de Badalona, iluminada por Navidad / TRIPADVISOR

Por el momento, Badalona tendrá que conformarse con un muy digno segundo puesto, pues el árbol que se alzará en la plaza de Josep Tarradellas medirá 40 metros de altura, 15 de diámetro y estará adornado con unas 65.000 luces LED.

Noticias relacionadas