Abierto desde hace 16 años, el emblemático club Milano ofreció su último concierto este jueves, 28 de septiembre. La sala era el refugio de los amantes de la música jazz, pero ahora acogerá una franquicia de comida italiana.

BUSCAN UNA ALTERNATIVA

El Milano, ubicado en Ronda Universitat 35, es una institución musical, que ha ofrecido durante todos estos años conciertos de jazz local e internacional y ha colaborado con el Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Debido a su gran relevancia, el Ayuntamiento de Barcelona se comprometió a encontrar un nuevo emplazamiento, aunque todavía no se ha proyectado nada.

Músicos en un concierto del Jazz Club Milano

Por el momento, se ha sugerido a los socios que se presenten a un concurso para gestionar un equipamiento de propiedad municipal ahora cerrado. "Entendemos que no es una solución, porque lo que pierde Barcelona es un club de jazz, que necesita una sala media, no una gran sala", explica Guim Cifré.

FRANQUICIA

La noticia del cierre se conoció a través de un comunicado, en el que se afirmaba que el negocio debe cerrar en "unas semanas", aunque existen conciertos programados hasta finales de septiembre. También dice que el Milano quería seguir, pero que "lo mata el franquicidio"

Noticias relacionadas