Los propietarios del restaurante Can Miserias (Comte Borrell, 106) de Barcelona nunca olvidarán su paso por el programa de TV3, 'Joc de Cartes'. El local recibió la puntuación más baja de la historia del formato. Tras el programa, el establecimiento se encuentra cerrado temporalmente, y su propietario, Oriol Vallet, ha explicado el motivo.
DESCONEXIÓN
Según ha explicado Vallet en declaraciones a Catalunya Ràdio, el restaurante se encuentra "cerrado temporalmente" porque han decidido darse un tiempo de descanso, ya que "hace cinco años que no hacían vacaciones". Tal y como ha asegurado Vallet, Can Miserias tiene pensado abrir a mediados de octubre: "Darnos un poco de espacio y buscar mi preparación como cocinero o a la persona adecuada para el restaurante, sin perder el talante de Can Miserias".
PUNTUACIÓN
Al final del programa, Can Miserias recibió una puntuación de 3,1 de la media de sus contrincantes y un 3,9 del presentador y chef, Marc Ribas. La razó de esta nota fue la suciedad de la cocina y el restaurante, la conservación de los alimentos y la baja calidad de los platos. Tras la emisión del programa, Oriol Vallet ha asegurado que "no fue nada fácil, pero no lo fue desde hacía 48 horas, que yo estaba muy nervioso y neguitoso. Me daba la sensación que hacía el ridículo como persona".
OLEADA DE SOLIDARIDAD
A pesar de ser el peor valorado del programa 'Joc de Cartes', el restaurante Can Miserias ha recibido una oleada de solidaridad. En las reseñas de Google ha subido de puntación, pasando de un 3,9 sobre 5 a un 4,1, con comentarios de gente que les quiere visitar y dar una oportunidad.