La comunidad judía se da cita en el centro de Barcelona. Un día después de que centenares de defensores de Palestina y Hamás se manifestaran en la capital catalana, medio millar de personas se ha concentrado este domingo en la plaza Sant Jaume a favor de Israel.

El lema sostenido ha sido 'Barcelona por la vida, con Israel y por la inmediata liberación de los rehenes' y la pancarta principal ha reivindicado 'Resistencia' ante la 'Masacre'.

PRESENCIA DE LA OPOSICIÓN

Los manifestantes piden la liberación de los rehenes que Hamás retiene desde el pasado sábado y proclaman a favor del estado israelí. Al acto han asistido algunos miembros de la política municipal, como Daniel Sirera o Gonzalo de Oro, de PP y VOX.

Los concentrados también han mostrado carteles con fotografías de los cautivos, que continúan desaparecidos, y pancartas en las que se equipara a Hamás con el Estado Islámico (ISIS).

MINUTO DE SILENCIO

El acto comenzó a las 12:00 horas con un minuto de silencio por todas las víctimas mortales, y posteriormente se ha entonado el himno nacional de Israel. Esta es la primera convocatoria pública en Barcelona de la comunidad judía desde que estallaron las tensiones entre Palestina e Israel el pasado fin de semana.

Además, se han colocado en diversos puntos del Eixample carteles que exigen la liberación de los presos israelís. Estos contienen fotografías y nombres de todos los cautivos.

Noticias relacionadas