El presidente de la asociación Amics de la Rambla, Fermín Villar, ha pedido este martes mantener las paradas de flores del céntrico paseo de Barcelona una vez que concluyan las obras de reforma que se están llevando a cabo. Así lo ha expresado en la entrega de los premios Ramblistes d'Honor que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que ha condecorado a la Fundació Arrels, Antonio Díaz 'El Mago Pop', y a los miembros de la asociación Enric Nogueras y Josep Maria Bilurbina.

En el que será el último acto de Villar, pues deja la presidencia de la asociación el próximo marzo, ha emplazado a "decidir qué hacer con las flores", y es que explica que lo único que se ha hecho hasta el momento ha sido un estudio económico y cerrar dos paradas más.

PASEO SIN FLORES

Desde la asociación ven incomprensible renovar el paseo y perder las flores, una tradición que la asociación mantiene especialmente con la organización de las Festa del Roser: "Demostramos que creemos, ahora os lo tenéis que creer vosotros".

Desde el Ayuntamiento, Collboni ha puesto en valor todas las historias que envuelven a la Rambla y la relación que cada barcelonés tiene con el paseo: "La Rambla no deja a nadie atrás, pone luz y foco a la gente que muchas veces está en la penumbra".

REFORMA

"Es ilusión, es capacidad de empuje, es tener éxito", ha destacado sobre el paseo, unos valores que ha relacionado con la asociación, de la que ha valorado el esfuerzo, la persistencia y la ilusión que han transmitido al Ayuntamiento para llevar a cabo la reforma, que se prevé que termine para 2027.

Render de cómo quedará la Rambla de Barcelona tras su reforma

En la clausura del acto, el concejal Albert Batlle ha pedido comprometerse para "preservar este patrimonio" barcelonés y su esencia, que ha vinculado a todas las personas que viven en la Rambla y pasean por ella, además de las actividades culturales que se realizan.