El Ayuntamiento de Barcelona revisa el estado de sus discotecas de Ciutat Vella. Tras la tragedia en una discoteca de Múrcia, que se saldó con la muerte de diversos jóvenes, el consistorio barcelonés ha comenzado una revisión exhaustiva de sus locales musicales de Ciutat Vella.

En total, se han inspeccionado 22 locales antes de las celebraciones de Halloween, que se anticipan multitudinarias. Se han detectado un total de 12 deficiencias, repartidas en cuatro salas de música. La mayor parte de las deficiencias se deben a los carteles informativos y la iluminación de emergencia, mientras que el resto son por el mantenimiento de los extintores y la disposición de las puertas de emergencia y salidas de evacuación.

UN MES PARA ARREGLARLO

Ahora, los responsables de estos establecimientos tienen un mes para subsanar los desperfectos en sus locales. De no hacerlo, el Ayuntamiento anunciará el cierre de las discotecas.

En la inspección, sin embargo, no se ha detectado ninguna irregularidad grave, por lo que no se ha ordenado el cierre inmediato de ninguna de las veinte discotecas o salas de fiesta de Ciutat Vella.

632 INSPECCIONES

Desde 2019, se ha efectuado 632 inspecciones técnicas en Barcelona, que han ido acompañadas de la presencia de la Guardia Urbana para verificar las condiciones de los locales.

Noticias relacionadas