Un hombre sin techo duerme en la acera, junto a una cafetería / EFE

Un hombre sin techo duerme en la acera, junto a una cafetería / EFE

El pulso de la ciudad

Mueren 65 sintechos en Barcelona en el último año

Las personas fallecidas tenían 57 años de media, 25 años por debajo de la media de edad de los barceloneses

25 octubre, 2023 20:45

Noticias relacionadas

La Fundación Arrels recuerda a las 65 personas sin hogar que han muerto en los últimos doce meses en Barcelona y que en algún momento de su vida vivieron en la calle, en un acto público en la plaza Nova

En el acto se ha leído un manifiesto "65 estrellas de luz y de recuerdo" así como a los nombres de los fallecidos, proyectando imágenes de diferentes noches de Barcelona, su cielo y sus estrellas y han expuesto imágenes y textos para sensibilizar la ciudadanía.

65 SINTECHOS FALLECIDOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

"Tenemos que recordarlas por quienes eran y porque todo el mundo tiene derecho a ser recordado", ha argumentado el director de Arrels Fundació, Ferran Busquets.
Busquets ha destacado también que de estas 65 personas sin hogar fallecidas, veinte "murieron directamente en la calle".

Ferran Busquets, director de Arrels / EP

Ferran Busquets, director de Arrels / EP

25 AÑOS POR DEBAJO DE LA MEDIA 

Este año, las personas recordadas tenían 57 años de media, 25 años por debajo de la media de edad de los barceloneses fallecidos.

De estas 65 personas, 56 eran hombres y 9 eran mujeres; prácticamente la mitad, 29, vivían en la calle y 18 en un recurso residencial para personas sin hogar con una salud frágil.

Con este nuevo acto de recuerdo, desde el año 2016 Arrels ha recordado a 494 personas sin hogar que han fallecido.

El acto de este año ha estado organizado por Arrels Fundació en colaboración otras 18 entidades sociales que también acompañan a personas sin hogar.