Unas 1.000 personas, según cifras la Guardia Urbana, se han manifestado en la tarde de este sábado por el centro de Barcelona en apoyo a Palestina y "contra el genocidio israelí", según sus asistentes.
La manifestación ha empezado sobre las 17.45 horas en la rambla del Raval y se ha dirigido hacia la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde la marcha ha llegado sobre las 20.00 horas. Los manifestantes se han concentrado bajo el lema Solidaridad con Palestina, contra el genocidio israelí y han coreado cánticos como Gaza, no estás sola.
La movilización se ha celebrado después de que el pasado sábado se realizara otra protesta con un recorrido y asistencia muy similares, que tuvo una réplica inferior un día más tarde.
LIBERACIÓN DE LOS REHENES ISRAELÍES
A mediados de octubre cientos de barceloneses inundaron el centro de la capital catalana para pedir la liberación de los rehenes retenidos por Hamás tras el brutal ataque del 7 de octubre.
El acto comenzó con un minuto de silencio por todas las víctimas mortales, y posteriormente se entonó el himno nacional de Israel.