Andoni Berná Alba Gibert

Algo más de 300 personas se han concentrado este jueves frente a la delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la amnistía a los políticos independentistas investigados por el procés, producto del pacto entre JxCat, ERC y el PSOR para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Siguiendo el modelo que ya lleva días replicándose en varias ciudades españolas, como es el caso de Madrid, personas de todas las edades han clamado por la dimisión del actual presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la unidad de España.

CONFLUENCIA DE MANIFESTACIONES

Los manifestantes han coreado cánticos de: "Unidad Nacional", "España una y no 51", así como "Puigdemont a prisión" y el ya tradicional "Que te vote Txapote", entre otros. A lo largo de la jornada también se han coreado cánticos de tono racista como "con los moros no tenéis cojones" o "estas vallas a Melilla", en referencia al vallado que establece un perímetro alrededor del edificio institucional.

Algo más de 300 personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona Alba Gibert

Esta concentración también ha confluido con otra manifestación iniciada a las 19:00 horas en la plaza de Artós de Sarrià, uno de los lugares de encuentro de la derecha y el constitucionalismo en la capital catalana, pero también uno de los puntos calientes para grupos ultras de extrema derecha. Entre los manifestantes, se han podido observar banderas carlistas con la Cruz de Borgoña con elementos preconstitucionales.

INFAMIA

Pilar, una vecina de la urbe que ha acudido a la concentración, ha pedido que el pueblo "se levante ante tanta infamia", en referencia al pacto entre Junts y el PSOE para lograr un acuerdo de investidura.

"Todos vamos a sufrir las consecuencias de lo que están haciendo los de Junts, de ERC, los terroristas y los comunistas, y Sánchez nos ha llevado a esta calamidad", considera, y añade que "toda la escoria se ha unido y le duele mucho a España, tanto a niños como a mayores". Además, considera que son pasos que acercan al país a "una dictadura".

A lo largo de las últimas jornadas, una asociación cercana a Vox, Revuelta, ha convocado una concentración frente sede del PSC en la calle de Pallars, en el barrio del Poblenou.

Finalmente, la organización ha reproducido el himno de España a través de un megáfono y se ha disuelto la concentración.