El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido este jueves, 9 de noviembre, a revisar y posiblemente eliminar elementos del mobiliario urbano en Sant Antoni que contribuyen a la acumulación de suciedad o se utilizan de manera inapropiada de forma constante.

ADICTOS A LAS DROGAS Y 'SINTECHO'

Durante una reunión pública en el distrito de Eixample, el concejal del distrito, Jordi Valls, reconoció que estos problemas estaban relacionados en parte con la presencia de dos grupos: personas con problemas de adicción a las drogas y otras que utilizan la zona como lugar para dormir. Específicamente, el distrito planea tomar medidas directas en 64 piezas del mobiliario urbano que se consideran inadecuadas.

AUMENTO DE TRABAJADORES SOCIALES

Este nuevo compromiso se une a una medida que se implementó hace un mes en el mismo distrito. En ese momento, se reforzaron los equipos de limpieza en Sant Antoni, además de los ya previstos para toda la ciudad. También se estableció que habría un aumento en la presencia de trabajadores sociales y educadores de la Agencia de Salud Pública que se encargan de ayudar a personas con problemas de adicción a las drogas y personas sin hogar en esta área.

Noticias relacionadas