El Banc d'Aliments pide ayuda para la campaña de 2023. La entidad solidaria, encargada de la recogida de alimentos para los más desfavorecidos, calcula que necesitará unos 14.000 voluntarios para este año en Barcelona. Sin embargo, hasta la fecha, solo hay inscritos 7.000.
No obstante, los organizadores se muestran optimistas, y esperan que para el inicio de la campaña, el 24 de noviembre, habrá apuntados 18.000 voluntarios.
FECHAS
El Gran Recapte durará solo los días 24 y 25, aunque quienes quieran colaborar económicamente podrán hacerlo hasta el día 30.
La organización ha recordado en un comunicado que los puntos de recolección de alimentos con voluntarios es donde se reciben más donaciones, y se anima a los interesados a registrarse en la página web de la campaña. En la edición anterior, participaron más de 16.000personas.
Instalaciones del Banc dels Aliments / BANC DELS ALIMENTS
El año pasado, se recaudaron 6,2 millones de euros, una suma que posibilitó la adquisición de alimentos como leche, aceite y conservas, así como pescado, carne y huevos. Adicionalmente, se distribuyeron 29,5 millones de kilos de alimentos a 240.000 personas en Catalunya.