Una anciana de 78 años y residente en el número 6 de la calle Boters, en el barrio Gòtic de Barcelona, se enfrenta a un inminente desahucio tras vivir 55 años en su hogar. Según la asociación Resistim al Gòtic, la propietaria, una abogada con varios inmuebles, ha iniciado el desalojo tras asegurar que debe una deuda de 88 euros relacionada con obras realizadas en la vivienda, aunque estas fueron mal ejecutadas.

PROTESTA

La entidad ha convocado una protesta para este miércoles, 22 de noviembre, en apoyo a la anciana para evitar la ejecución del desahucio y hacer un llamado a la solidaridad. La asociación asegura estar dispuesta a protegerla y denuncia que la mujer no tiene intención de abandonar su hogar, careciendo además de un lugar adonde ir.

CONTRATO DE ALQUILER ANTIGUO

Resistim al Gòtic ha declarado que la anciana está bajo un contrato de alquiler antiguo, una condición que la propietaria conocía al adquirir la propiedad. Aunque en un primer momento un tribunal respaldó a la anciana respecto a la deuda de las obras, posteriormente la justicia cambió su decisión, emitiendo la orden de desalojo que ahora pone en riesgo la vivienda de la anciana.

Noticias relacionadas