Este jueves se ha suspendido en Barcelona el desahucio de José, un hombre de 72 años. El anciano, del barrio de la Marina de Port, era la segunda vez que se enfrentaba a su desalojo por una ejecución hipotecaria. Finalmente, podrá quedarse en su casa durante dos meses más. Una vez finalizado este periodo, se trasladará a una vivienda que le han asignado los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

CONCENTRACIÓN DE LA PAH

Hace menos de una semana que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentró en el distrito de Sants-Montjuïc ante la Oficina de Vivienda para pedir una alternativa para José, que solo depende de su pensión. A los pocos días se reunieron con un técnico, que finalmente le aseguró a este vecino del barrio de la Marina de Port un piso social.

Después, desde la PAH solicitaron la detención del desahucio, programado para este jueves 14 de septiembre. Finalmente, así ha sido. José podrá quedarse en su casa hasta que se traslade a su nueva vivienda, de aquí dos meses.

PACTO CON EL COMPRADOR

Hace años, José vendió su piso, pactando con el nuevo propietario que él podría seguir viviendo allí. Con el tiempo, el comprador dejó de pagar la hipoteca. El inmueble ha acabado en manos de Divarian, filial de Cerberus, que no ha aceptado negociar un alquiler social

Noticias relacionadas