Las multas por llevar el perro sin correa se harán afectivas a partir del 18 de diciembre. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves, 23 de noviembre. 

El consistorio ha dado luz verde a imponer sanciones al considerar que Barcelona ya tiene suficientes espacios reservados para los animales. En concreto, la ciudad tiene 225 zonas, de las cuales 109 son de uso compartido que el Ayuntamiento ha regulado y que entrarán en funcionamiento el mismo 18 de diciembre. Fuera de estos espacios, aquellos que paseen sus mascotas sin correa serán multados, según ha explicado Laia Bonet, teniente de Urbanismo.

IMPORTE DE LAS MULTAS

Las sanciones económicas oscilan entre los 100 y los 2.400 euros. Llevar el perro sin correa implicará una multa de 100 euros; 300 euros si se considera un perro potencialmente peligroso y 600 euros si está dentro de una zona infantil.

La multa más elevada, la de 2.400 euros, será para aquellos que lleven a su perro potencialmente peligroso sin correa ni bozal.

"ZONAS SUFICIENTES"

Según el Ayuntamiento, hay espacios suficientes para pasear el perro y no hay excusas para saltarse las normas. Con las nuevas zonas reservadas, la ciudad contará con 900.000 metros cuadrados disponibles para perros, además del espacio en las playas.

En el siguiente enlace se puede consultar los espacios reservados para perros.