El precio del alquiler en noviembre cerró con un incremento del 0,7% respecto al mes de octubre en España, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 11,9 euros. Esto se traduce en un 9,2% más caro en tasa interanual, según datos del portal de vivienda Idealista.
Barcelona sigue encabezando el ranking de las provincias más caras donde vivir, con un valor de 17,3 euros por metro cuadrado. De este modo, supera a Madrid y Baleares, que están en 16 euros en ambos casos.
COSTE DE VIDA EN BARCELONA
El precio de la vivienda ha experimentado un constante ascenso en los últimos años. La alta demanda de propiedades, especialmente en el corazón de la ciudad y en áreas turísticas, ha llevado a un aumento sostenido en los precios de los pisos, lo que dificulta el acceso a la propiedad para muchos residentes locales.
Barcelona es la segunda ciudad con el coste de vida más alto de España, con una diferencia del 26,76% respecto a otras grandes ciudades del país. Para hacer este cálculo, Kelisto ha comparado el precio medio de compra y de alquiler de un piso de 90 metros cuadrados.
🏠 Barcelona es la segunda ciudad de España más cara para vivir