Un cliente ha denunciado un popular 'brunch' de Barcelona por no encontrar la carta en catalán. Según explica la dueña del negocio, Gaby, en su perfil de TikTok, una funcionaria se presentó en la cafetería LiloBrunch, ubicada en la calle d'Enric Granados, para realizar una inspección de trabajo tras la denuncia de un comensal al Ayuntamiento.
MENÚ EN CATALÁN
"Cuando llegó la inspectora, verificó que efectivamente teníamos el menú en catalán, además de estar disponible en otros idiomas. También revisamos todos los requisitos necesarios para operar, como los permisos de manipulación de alimentos y los seguros del local, y cumplimos con todo, ya que siempre mantenemos nuestra documentación en regla", señala Gaby.
PLAZO PARA CUMPLIR
La dueña ha detallado que, tras la inspección municipal, se otorga un plazo para cumplir con el requisito. La empleada les informó que habían recibido "muchísimas denuncias de clientes que fueron a varios restaurantes en Barcelona y no encontraron el menú en catalán".
En última instancia, la propietaria del local hostelero ha afirmado estar de acuerdo con estas medidas, argumentando que, al residir en esa Comunidad Autónoma, es necesario "respetar la cultura", "cumplir con las leyes" y adaptarse a ellas, especialmente siendo recién llegados.